01 julio 2008

Plomo hueco


No me gusta Ibarretxe.
Transmite siempre la sensación de estar enfadado, ofendido. Como si alguien acabara de pisarle un callo sin luego disculparse.
Habla siempre de diálogo pero no parece hombre dialogante.
Habla siempre de unir voluntades pero él va por libre.
Habla siempre de flexibilidad pero es difícil superar la rigidez de sus planteamientos y posturas.
Habla de tender la mano pero la suya está siempre en el bolsillo.
Habla del orgullo del pueblo vasco, pero recurre, en cuanto le interesa, al victimismo (que tan bien vende en Euskadi) de ese mismo pueblo frente al opresor estado español, que, por supuesto, no hace otra cosa que pensar en como hacerle la puñeta a los vascos.
Habla, habla, habla… palabras de plomo hueco que, por desgracia, el viento no consigue arrastrar.

Ibarretxe tiene un plan. Solamente uno. Que nadie se engañe. Ganar las próximas elecciones al Parlamento Vasco. Un plan absolutamente legítimo, dicho sea de paso, si no fuera porque, para conseguirlo, va como elefante en cacharrería pasando por encima de todo lo que se le pone por delante: Democracia, Constitución, sensibilidades del pueblo del que es Lehendakari e incluso de la paz.

Tras ver la mediocridad y falta de ideas de este político que casi casi se las da de Mesías del pueblo vasco, cada vez echo más en falta a Josu Jon Imaz. Un personaje de otra pasta. El pequeño gran hombre.

Me encantaría que al frente de la sociedad vasca hubiera una persona dispuesta a unir y no a separar, alguien que tendiera puentes en lugar de abrir abismos, alguien dispuesto a luchar de verdad por la paz, no con palabras huecas, miedos o victimismos ficticios, manipulaciones o falsas intenciones. Porque en Euskadi hay sitio para todos. Porque Euskadi es amplia, generosa y un maravilloso lugar sobre la tierra.

7 comentarios:

Homo Insanus dijo...

"Me encantaría que al frente de la sociedad vasca hubiera una persona dispuesta a unir y no a separar, alguien que tendiera puentes en lugar de abrir abismos, alguien dispuesto a luchar de verdad por la paz, no con palabras huecas, miedos o victimismos ficticios, manipulaciones o falsas intenciones. Porque en Euskadi hay sitio para todos. Porque Euskadi es amplia, generosa y un maravilloso lugar sobre la tierra."

Ojalá. De verdad.

Saludos.

dani dijo...

El plan del Lehendakari es empeñarse en dejar de serlo. Habrá que echarle una mano. Besos.

Anónimo dijo...

Que pena que este artículo no sea de poner pie de foto, porque se me ocurre uno. Me tomo la libertad de ponérselo. Espero que no te moleste, Valentina.

"Ayer estuve de potes. Así, así me los tomaba"

El tema vasco es demasiado complejo como para expresar mi opinión aquí.

Sólo diré que hablan mucho y escuchan poco (que es lo que hace falta)

Un beso

Valentina. dijo...

Ojalá, Homo insanus, ojalá.

Pues nada Dani, arrimaremos el hombro en lo que podamos.

Gracias, Migala, por conseguir hacernos sonreir con este tema.
En cuanto a lo de escuchar...no estaría mal, pero el problema es que quien escucha tiene, al menos en principio, un respeto y una consideración para con las ideas de su interlocutor y los que están en posesión de la verdad única y verdadera no están interesados en absoluto por la opinión de los demás, a no ser, claro está, que coincida con la suya.

Gracias a los tres por dar vidilla a este blog.
Un beso fuerte.

Cariátides dijo...

Valentina, te devuelvo la visita. Me gustó el artículo, pienso como tú. De hecho me da repulsión ver a ese tipo en la tele. Es un esperpento de humano.

En cuanto al País Vasco estoy contigo que es generoso y un maravilloso lugar sobre la tierra. Y eso que conozco poco, pero lo que conozco me encanta. ¿Cómo sería sin la huella de tanto dolor y sin los constantes sobresaltos de esa lucha violenta?

Atila dijo...

mas que enfadado, yo diria que es por su parecido a Gollum, miii
plaaann, miii plaaann.
bueno yo no conozco Euskadi ,pero me gustaria y no descarto unas vacaciones por allí a corto plazo.
Gracias por echar un vistazo a mi blog y por el comentario.
Salu2.

Valentina. dijo...

Cariátides, gracias por venir. ¿Qué como sería sin dolor y violencia?... Un sueño.
Espero que vuelvas.

Atila, fue un placer pasarme por tu blog y comentar. A ver si te animas a ese viajecito a corto plazo y nos lo cuentas con tus fotografías.
Gracias por pasarte por aquí.