24 julio 2008

Calvos de ayer y de hoy




Antes las calvas eran un horror (excluyendo la de Yul Brynner, guapo donde los haya y adelantado a su tiempo) Los hombres se inventaban maneras de ocultarlas o disimularlas.

El peluquín, traidor por naturaleza ¡Que alegría cuando al llegar a casa te das cuenta de que lo llevas de medio lao! ¡Dios mío! Y… ¿desde cuando? Y no te digo nada los días de viento. Ese pobre hombre sujetándose la cabeza como si quisiera escapársele del cuerpo. Y los distintos tonos de color entre pelo y peluquín que parecía que un castor, o similar, había decidido que aquel era un buen sitio para anidar y echar una siesta. Lo dicho, un horror.


Otro método muy popular y que aún (sé que cuesta creerlo pero es cierto) tiene algún seguidor, es la famosa raya orejera (esa que sale directísimamente de la oreja) acompañada de su inseparable mechón media melena (ese que tras rodear todo el cráneo acaba recortadito justo encima de la oreja opuesta) Me parece que no es necesario dar más detalles porque, sin dificultad, estaréis imaginando el efecto en este momento.
¿No lo creéis? Pues sí amigos, la cosa todavía puede empeorar. En días ventosos el mechón media melena adquiere vida propia y se lanza en busca del viento. Patético.

Pero las cosas han cambiado y las calvas y los hombres también.
Ahora lo calvos no lo ocultan, al contrario. Muchos de ellos se rapan por completo al cero, uno, dos… según el gusto y la situación. Al no ocultar su calvicie han creado un estilo muy interesante, de hombre seguro de sí mismo.
Por fin se han dado cuenta de que el atractivo de un hombre no radica en su pelo. Va un poco más allá.
¡Enhorabuena!

Me hubiera gustado incluir en esta entrada fotos de algunos calvos reguapos que conozco, sobre todo para demostrar que no solamente los calvos famosos resultan atractivos, pero, lógicamente, ha prevalecido el derecho a la intimidad.


7 comentarios:

Homo Insanus dijo...

Mi pelo fue benevolente conmigo, y sólo tuve unas pequeñas entradas a lo Drácula (versión Christopher Lee) durante los años que más salía de cachondeo. Sobre el 2000, empezó a pronunciarse más y ya se me veía el cartón, :) , así que opté por raparme al 1.

Ni te imaginas lo cómodo que es olvidarte de problemas comunes derivados del cabello como es el pelo graso o seco, la caspa o las canas. A veces veo anuncios de champú por la tele y me siento tan ajeno como un extraterrestre, XDD.

Saludos.

supersalvajuan dijo...

Como dice Joaquín Reyes, si los pelos fueran importantes estarían dentro del cerebro.

Valentina. dijo...

Homo insanus, veo que perteneces al club. Enhorabuena.
Si, la comodidad... un factor positivo a tener muy en cuenta. Buena aportación.
Un saludo.

Hola Supersalvajuan. Te he visto a menudo comentando en casa de Homo insanus.
Me alegra mucho encontrarte aquí y te doy la bienvenida.
Genial la frase de Joaquín Reyes.
Gracias por dejárnosla.
Pasaré a verte.

Anónimo dijo...

Yo nací calvo. ;-)

Lo cierto es que no me puedo quejar, entre los 14 y 15 años me salió una melena por los hombros (errrr hasta los hombros) a dos colores (decoloración casera) que fue el terror de las nenas... (no se acercó ni una)

Justo después de esa época, el pelo se me empezó a caer y me lo rapé, pasando a disfrutar de las cosas de las que habla H.I. y las chicas comenzaron a acercarse... (Para frotar el décimo).

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los calvos que ya no tienen de que avergonzarse.

Saludos.

JoPo dijo...

yo pienso en Anasagasti jejejeje
yo no estoy calvo pero me rapo el pelo al 1 y a tomar por saco y estoy de un guapo q rompo!!!!


y si , tengo abuela

Valentina. dijo...

Je je je
Y para algo más Migala...
Y para algo más.
Besos.

Si, neurotransmisores yo también creo que están de enhorabuena.
No sólo no se avergüenzan si no que le están sacando partido.
Saludos

Jopo!! Bienvenido!!
Je je
No quise dar nombres en la entrada pero lo clavaste. Creo que es inevitable pensar en él cuando se habla de la raya orejera.

Me lo creo, me lo creo.
Recuerdos a la abuela.

Por cierto, en cuanto tenga un momentín paso a verte.
Hasta pronto.