25 septiembre 2008

Leyendas urbanas?


Lo que son las cosas. Tenía en mente hacer una entrada sobre las leyendas urbanas.

Una de las más conocidas es la de que la coca cola “se come” el óxido. Pues bien, con mucho cachondeo, poco rigor científico y ninguna esperanza de éxito, ayer, en mi cocina, metí un clavo oxidado, de grosor medio, en un recipiente con el mencionado líquido cubriéndolo hasta la mitad, casi casi atreviéndome a asegurar, que allí no iba a pasar nada.
Bueno, pues cuando me he levantado esta mañana y he sacado el clavo…el óxido había desaparecido!!

Este hecho irrefutable ha echado por tierra todo mi planteamiento inicial.
El enfoque que quería dar a la entrada se esfuma ante esta nueva perspectiva. De hecho cambia por completo.
Si la primera leyenda urbana que pongo a prueba, resulta que no es tal… con qué seguridad puedo abordar la entrada con las demás sin confirmar?

-Podrán dos teléfonos móviles, enfrentados y en funcionamiento, durante un espacio de tiempo de sesenta minutos, cocer un huevo colocado entre ellos?
-Serán capaces, con sus radiaciones malignas, de provocarme un tumor cerebral?
-Saltará por los aires la gasolinera, y yo con ella, si tengo la mala pata de que me llamen mientras reposto?
-Es buena la zanahoria para la vista?
-Si te cortas el pelo en luna menguante te crece más fuerte?
-Y si te lo rapas?
-Alguien sabe, a ciencia cierta, si puedes o no bañarte después de comer o has de esperar hora y media hasta que hayas hecho la puñetera digestión?
-Está vivo Elvis? Habiendo nacido en 1935 aún es posible.
-Y Jim Morrison?
-Se reparten caramelos con droga en la puerta de los colegios? Siempre lo he dudado, pero…
-Existe la chica de la curva?
-La coca cola limpia las cañerías? Después de lo que he visto con el clavo… yo ya…
Etc. etc. etc…

En ocasiones, lo que parece más evidente, se revela como falso. Por el contrario, algo a lo que no otorgas ninguna credibilidad, acaba por demostrarse verdadero.

Cuántas leyendas urbanas habrá circulando, como tal, por ahí, siendo completamente ciertas?
Cuántas acciones llevamos a cabo en nuestra vida cotidiana, e incluso inculcamos a nuestros hijos, teniéndolas por ciertas, siendo en realidad leyendas urbanas?

Hola… Es este el mundo real?

15 comentarios:

Bito dijo...

Cuando vivía en Edimburgo pusimos los hierros de la cocina (esos que siempre se manchan de grasa y no hay forma de limpiar) en un barril con coca-cola, al día siguiente fue facilísimo dejarlos casi como nuevos.

Pero paso a contestar algunas de tus preguntas:

- lo de bañarte después de comer no es por un corte de digestión, sino por un cambio de temperatura, el problema es que la digestión aumenta un pelín tu calor corporal y si te metes de repente en agua fría pues lo que provocas es bajón de tensión. Sí te puedes bañar, pero debes de hacerlo poco a poco, dejando que el cuerpo se acostumbre a la nueva temperatura.

- Espero que Elvis no este vivo. Jim Morrison con el ritmo que llevaba lo dudo.

- Si se reparten caramelos con droga en los colegios tengo que ir allí raudo y veloz a asaltar a los chiquillos para cambiar uno de sus caramelos por tres de los míos (inocuos por supuesto).

- La chica de la curva existe, pero cobra caro.

Un saludo.

Buen post.

Bito dijo...

p.d. yo sólo soy un personaje inventado por su imaginación.

supersalvajuan dijo...

Vivan los caramelos
http://www.youtube.com/watch?v=7xBo3HyQKO8&feature=related

miquelet dijo...

A mí también me encantas los bulos esos que te llegan cada dos por tres a tu correo enviado por tu amigo más ingenuo.
Son aquellos como los de las bombas abandonadas en teléfonos móviles, los falsos controles de la Guardia Civil, el de los que te persiguen y te matan si les haces un cruce de luces, etc.

Salud.

BLQ dijo...

Yo con la coca cola, a parte de la grasa como dice bito, también limpio los utensilios del huerto, cuando ya estan tan manchados con el barro seco, pues con agua lo mojas y luego hay que darle con un trapo, sin embargo con la coca cola te los deja como nuevos. Incluso funciona con la grasa de las piezas de coches, etc. Sino, si eres mecánico o te manejas bien arreglando coches, puedes utilizar el mar de cafe para limpiarte luego, va de lujo.

Sino, contestando algunas otras preguntas, bueno lo de bañarte ya han dicho algo.

Las cañerias puedes limpiarlas con vinagre blanco (o de cristal, que me parece que es lo mismo), va de lujo tambien como antical, ponlo con tu suavizante un poco de vinagre en la lavadora y tendras maquina para años.

No se si el pelo crecera mas fuerte con luna menguante, pero las plantas y legumbres si y es recomendable plantarlas en luna llena o menguante, porque en estas dos fases es cuando la luna sube y se aleja de la Tierra, por eso las plantas crecen mas y mas fuertes, al buscar la energia del astro.

Para finaliza, yo nunca probare lo del mobil con los huevos, pero uno ha estudiado telecomunicaciones y un profesor nos dijo que no se posiciona en si los mobiles crean tumores o no, pero mirando las indicaciones que dan (son unas mesuras que no me acuerdo en que consistian, pero es obligatorio ponerlo) en el carton cuando compras un mobil, normalmente desaconsejan que pases mas de 10 min al dia con uno, sino puede ser peligroso.

un saludo y muy buen post

yoyoyo dijo...

a mi me han llamado y he contestado el móvil en una gasolinera y aquí seguimos. En cambio, siempre se me corta la digestión cuando me ducho antes de dos horas desde que comí aunque sea un trocito de pan. Debe ser por la diferencia de temperatura que dice bito. Un saludo

JoPo dijo...

lo de la cocacola, la leyenda urbana es ¡ke dicen ke es leyenda urbana!
y creo ke lo hacen al drede, hasta hay un anuncio riendose de ello, pero mira.... y hay mas.

lo de los mobiles, no se si coceran un huevo, pero lo ke si es cierto ke funcionan a base de microondas (igual ke los idem), muy bajas, claro, pero al recoger una llamada sube mucho la potencia de esas microondas ( y cuanto mas lejos este la antena, mas potencia necesita).
Y si hablas mucho rato,pero ke mucho esosi, te produce jakekas, si te "recalienta" algo la cabeza.

lo de la gasolina, ciertamente es peligroso, de echo esta prihibido usar el movil. Y ni se te ocurra encenderlo demtro de una habitacion llena de gas.

lo del pelo no se, yo me lo rapo mucho y aun asi las entradas....

¡¡coño!! lo de la digestion es cierto ¿nunca te ha dado un corte? a mi si. y es jodido, te puedes hasta morir. Pero no es por el agua, es por el cambio brusco de temperatura.

lo de elvis me la pela

yoyoyoyo, lo del movil es ke puede pasar, tienes la posibilidad.
es jugar con fuego e insisto ESTA PROHIBIDO.
SI TE veo te fulmino con la mirada. ni ke decir si veo alguen fumando


bito, sabe de lo ke habla con la chica de la curva, vaya, vaya

JoPo dijo...

tu entrada , en mi lista de blogs, con la foto keda supermolona!!!

Di dijo...

Qué chula tu idea! yo soy fan de Flipy el del hormiguero al que nunca le salen los experimentos. A mi la última leyenda urbana que me contaron es que si metes mentos en una cocacola light explota, yo por si acaso no lo he probado! Saludos y buen finde!

Valentina. dijo...

Bito.
Vale. Me voy aclarando.

La coca cola, como desengrasante.

El baño, cuidado con la temperatura.

Si. Jeje. Elvis y Morrison mejor dejarlo estar.

Sobre los caramelos...mira, con lo caras que son las drogas...no lo veo. Además, habría más gente en las puertas de los colegios que en los botellones.

Y en cuanto a la chica de la curva...muy ingenioso, Bito, como siempre. No voy a contradecir a un maestro. Faltaría más!!

Bien. Pues entonces no tengo de qué preocuparme. Mi imaginación está en plena forma.

Gracias. Saludos.


Supersalvajuan.
Lo siento chico, pero no he conseguido ver el video que me envías. Imposible.
Un beso.


Miquelet.
Oye, pues no sabía el de las bombas abandonadas en los móviles.
Si es que...
Chao.

Eloi blq.
Apuntamos.

Nuevos usos de la coca cola. Limpiar herramientas de la huerta y desengrasar piezas de coche. Muy bien.

Posos de café para manos engrasadas.

Vinagre como antical. Este puedo certificar que funciona.

Plantas en menguante...no sé, Eloi, no sé...

Los móviles, con prudencia.

Gracias. Un saludo.


Yoyoyo.
Genial.
Dos comprobaciones más.

Puedes repostar y hablar por el móvil sin salir chamuscada.

Hay casos en los que hasta duchándote se te puede cortar la digestión. Se confirma lo que dice Bito del cambio de temperatura.
Uhmm...´

Un beso. Paso a verte.

Jopo.
Siiii. Lo veo.
La coca cola vale para todooo!!

Sección móviles. Uso comedido. No usar en gasolineras (Yoyoyo lo usó y nos lo ha podido contar)

Rapar el pelo no te libra d elas entradas.

Nuevo corte de digestión por cambio de temperatura. Tres de tres.

Elvis a su sitio.

Bito es que está puesto.

Lo vi!! Si, queda chulo.

Gracias y un beso.


Di. Mentos en coca cola y ya tenemos una bomba casera.
Bien, lo anoto. Aunque está sin comprobar.

Un beso.

Anónimo dijo...

Parece que tenemos un "Ama de Cazadora de Mitos", que guay!!!
Cuéntanos todos tus experimentos, pero porfa no los copies de Internet, como los de la tele, que te los muestran como idea propia y original, y ya los ha visto todo el mundo y hace tiempo.

Creo que las leyendas urbanas por lo general son falsas, no he puesto ninguna a prueba, pero lo que sí te puedo asegurar que cambian de una cultura a otra, o por lo menos de una parte del mundo a otra.

En Uruguay, el tiempo que hay que esperar para bañarte después de comer son tres horas, y para que el pelo te crezca más fuerte debes cortártelo en luna creciente y mejor aún si la peluquera está embarazada.

Un besito fuerte fuerte.

Homo Insanus dijo...

ajajjajjaj! Te imagino en la cocina con la Coca Cola y el clavo y me parto.

Mira, Valentina, hay un programa de tv que trata precisamente de probar o desmontar mitos y leyendas urbanas. Son dos nerds muy concienzudos con un estudio/garaje/laboratorio para todo y su show se llama Mythbusters. Aquí lo emite el Discovery Channel, creo.

Saludos.

Vive Malabar dijo...

pues yo me meto un par de colas al día!!!!! ay Dios que limpitas debo de tener las cañerias...!!!

jijijiji

Anónimo dijo...

El programa que comenta Homo, aquí se llama "Cazadores de mitos". Lo digo sobre todo, porque como en España traducimos las cosas como queremos....

Buenísimo lo de la embarazada Gianella.

A mi el que más me a gustado siempre es el de la tia esa que vuelve de entre los muertos y te mata si dices tres veces su nombre mirándote en un espejo a las doce de la noche sosteniendo una vela con la mano y estando solo. Creo que se llamaba Verónica.

Que si ya es chunga la perfomance, ni que decir tiene el que se sepa, porque si todo el que lo hizo muere, ¿cómo es que sabemos lo que sucede?

Como desde el principio me sonó raro, cuando cumplí un par de años más lo hice y....
No debí decir bien el nombre, o me equivoqué de mano o algo, y... aunque después había tufillo, no era a muerto a lo que olía.

Un beso fuerte.

Valentina. dijo...

Gianella.
Fue una casualidad. En ningún momento me puse a hacerlo en serio. Pero mira tú por dónde...

Fuerte lo de Uruguay. Tres horas!! Conseguiste bañarte alguna vez? lo digo porque a la que te descuides se te acaba juntando la comida con la merienda, y esta con la cena... A mí siempre me pareció una lata lo de la hora y media, así que imagínate.

En cuanto al pelo...me parece a mí que este cambio de fase lunar me suena a oí campanas y no me enteré de dónde. Menguante se anula con creciente de lo que deduzco que ni lo uno ni lo otro. Esto no tiene remedio!
jejeej muy bueno lo de la peluquera embarazada. Lo probaste?

Otro enorme para tí.

Homo insanus.
Si. Los ví en alguna ocasión. Un par de pirados que probaban las cosas más extrañas. Me reí con ellos. Eran divertidos.

Saludos.


Vive malabar.
Pues creo que sí. Deben estar en perfecto estado de revista.

Un beso.

Moisés.
Jopé con Verónica. Nunca lo había oído.
Pues nada, leyenda urbana comprobada, con un par, y cierta ciertita. Se merece su título.

Gracias por contárnoslo.

Un beso especial.