19 septiembre 2008

Ciudadano Revilla


Miguel Ángel Revilla, Presidente de Cantabria, experto comunicador y economista, campechano, con sentido del humor, sin coche oficial y con una labia fuera de lo común, vende Cantabria como nadie. Cada vez que le veo o escucho me pido uno como él para mi Comunidad Autónoma. Dejando al margen, por completo, tendencias políticas. Valorándolo solo desde el punto de vista personal.

Bueno, pues a este hombre, se le ocurrió hacer el martes, en el programa de Buenafuente (no lo vi, me he enterado después) unas declaraciones a propósito de cómo perdió la virginidad allá por los años sesenta: “Yo mojé por primera vez a los dieciocho años, y pagando” dijo el Presidente de Cantabria.

A las señoras del PP, partido de la oposición en Cantabria, les ha faltado tiempo para salir en defensa de la moralidad y echándose las manos a la cabeza acusarle de hacer apología de la prostitución. ¿??
El PSOE como socio de gobierno junto con el PRC no le da importancia e incluso se permite hacer algún comentario jocoso.

Aquí, como siempre, cada uno ha elegido su estrategia, con el fin de llevarse el gato al agua.
El PSOE se modera porque es socio de gobierno, si estuviera en la oposición también hubiera levantado la bandera de la ofensa a esto y aquello…
El PP está en la oposición, por lo que opta por sacar a sus mujeres a la calle, pidiendo la hoguera por semejante chorrada.
Y los hombres del PP? Por qué se decide dejarlos en la retaguardia y en silencio? Para dar un aire de feminismo ofendido o quizá por si son usuarios de los innombrables sitios de la noche?

Y todo esto por qué? Y la perspectiva?
Pues por unas declaraciones de un político sobre su vida personal. Unos hechos que acontecieron allá por los años 60. Cuando no era extraño que un joven iniciara su vida sexual con una prostituta, muchas veces, incluso, acompañado por su padre. Cuando las mujeres, hasta que se casaban, iban acompañadas de su señora madre a misa, con mantilla y los brazos cubiertos, cuando las esposas eran orientadas por sus consejeros espirituales (o sea los curas) en el sentido de que no mantuvieran relaciones con sus maridos, si no tenían intención de procrear. Cuando el largo de las faldas era un asunto de estado, cuando una mujer era considerada una ramera por el simple hecho de hablar a solas con un hombre en la calle!! Un tiempo muy diferente al de ahora, en que las niñas llevan preservativos en el bolso cuando salen el sábado por la noche.

Estos políticos se creen que nos chupamos el dedo. Que no sabemos distinguir el grano de la paja. Que da lo mismo lo que nos cuenten porque no tenemos criterio ni medio dedo de frente.
Pues sí sabemos distinguir. Perfectamente.
Y ya puestos a hacerlo yo me quedo con un señor que no dramatiza, que me hace reír, que habla claro, que no tiene nada que ocultar, que es consecuente y no utiliza frases hechas de mil palabras y ningún sentido y que antes que político parece un ser humano. Elijo, sin dudarlo, la sinceridad y autenticidad frente a la hipocresía, la oportunidad y el doblez.

Que corro el riesgo de que en alguna ocasión la verdad no me guste? Si, es cierto, lo corro. Y lo asumo con gusto.
Que somos adultos, coño!

14 comentarios:

JoPo dijo...

ademas, si hay algun colectivo con fama de puteros, eso son los politicos

Vive Malabar dijo...

ÇDejemos de permitir que nos crean marionetas... no lo somos, pero dejamos que crean que si, por lo que en ello nos convertimos!!!!

supersalvajuan dijo...

Todos los políticos son reflejos de su sociedad. Sociedad paleolítica, en este caso. El Homo Antecesor estaba más evolucionado, por supuesto. La corte, los bufones y nosotros riendo las gracias.

Valentina. dijo...

Bueno Jopo, unos crían la fama y otros...
El caso es escandalizarse por chorradas.
Con la de cosas que hay en el mundo para luchar por ellas , vamos.
Un beso.

Pues yo, Oli, no me creo ni la mitad de lo que me cuentan. Al menos intento que pase mi filtro crítico.
Un besín.

Supersalvajuan.
Los políticos reflejo de la sociedad o la sociedad reflejo de los políticos?
Huevo o gallina?
Salud.

Neurotransmisores.
Completamente de acuerdo.
Se meten a saco por chorradas y miran para otro lado ante injusticias inadmisibles.
Sus intereses están claros.
Un saludo.

Anónimo dijo...

la moralina, sea en nombre de unos u otros valores, me sabe a rayos, y me sabe a rayos cuando la moralina no me permite ser sincero y me juzga por serlo

yo también he pagado, y no en aquella españa, en la de ahora

s

Homo Insanus dijo...

Pero si es una declaración de lo más natural del mundo. Lo que pasa es que es un hombre con cargo político y debería vigilar lo que dice, no por incorrección ni nada de eso, sino porque son puertas abiertas para ataques del enemigo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que sucede:
- "Todo lo que diga podrá ser usado en su contra" -, no me parece bien.
Cada vez que veo a un partido político diciendo sandeces partiendo de las declaraciones de otro, me recuerda tres cosas que me rebientan:
1) Los programas de prensa rosa, todos cacareando y repitiendo "Maitechu dijo"..."Marilu hizo" y la otra defendiéndose.

2) Los niños en el colegio, Seño, Seño, Jaimito me ha hecho burla.

3) y los foros y blogs en los que un "tontuno" dice una sandez y después hay 50 comentarios hablando del individuo y lo "tontuno" que es, olvidando por tanto, la pregunta, el tema o el interes de los lectores. En este caso, votantes.

No necesito que los partidos se peleen por quién la tiene más larga (la lengua, digo).

Un caluroso (y un poco acalorado) saludo

miquelet dijo...

Es increíble como se sacan las cosas de lugar. Una chiquillada en los años sesenta llega a tratarse como una apología de la prostitución.
¿Preferían que Revilla hubiera mentido?

Salud.

Valentina. dijo...

Amor en libertad.
Si. Lo cierto es que tiene un tufillo que...
Siento que se haya puesto precio a tu sinceridad.
Un abrazo.

Homo insanus.
Pues una chorrada, ya ves.
Y desde cuándo tenemos nosotros miedo a los ataques del enemigo?
Un beso.

Moisés.
Eso mismo digo yo.
El espectáculo que dan es bochornoso. Tanto que una de dos, o son tontos del haba, que no lo creo, o piensan que nosotros lo somos, me inclino por esta segunda opción.
Por eso soy tan crítica con este tipo de actuaciones políticas. Ellos nos representan, trabajan para nosostros y nosotros les pagamos sus buenos sueldos. Quiero respeto y más profesionalidad.
Un reclamante saludo.

Miquelet.
Desde su doble moral opinarán que por lo menos debería haberlo ocultado.
No es el que este señor estuviera con una prostituta lo que critican el problema parece estar en decirlo públicamente.
Ajj. Qué aburrimieno de politicuchos.
Por cierto, cambiando de tema, si quieres saber cómo sudan los pollos mírate el comentario que hace Moisés en la entrada anterior.
Un saludo afectuoso.

Valentina. dijo...

Moisés.
Se me olvidaba.
Como habrás visto seguí tu sugerencia respecto a la dirección de correo electrónico.
Gracias por tus aportaciones.

Arrítmica dijo...

No me va naaaaada la politica, no soporto que la oposicion siempre defienda sus intereses atacando al que gobierna, y hablo por TODOS los partidos.
Ese Miguel mola, siempre que lo veo pienso, (no estaria mal una charlita con el con una copita de vino en la mano) :) besitos!!!

Valentina. dijo...

Arrítmica.
Hey!! Pues me apunto a la tertulia, nena.
Paso a menudo a verte.
Un besín.

JoPo dijo...

gracias maja

Anónimo dijo...

Aún a destiempo, me atrevo a decir que quién está acostumbrado a una doble moral suele tener dos varas de medir y aquí se ve como se emplea la la vara oxidada para medir unas declaraciones despreocupadas y sinceras. Y cuánto más en evidencia les ponen, más duro quieren dar con la vara.

Bravo Revilla.