10 septiembre 2008

El señor Peter


Principio de Peter:
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia.

En consecuencia, dado un lapso de tiempo suficiente, y supuesta la existencia de un suficiente número de grados en la jerarquía, todo empleado asciende a, y permanece en, su nivel de incompetencia.

Corolario de Peter :
Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones.

El trabajo es realizado por aquellos empleados que no han alcanzado todavía su nivel de incompetencia.

Del libro “El principio de Peter”
Laurence J. Peter.

Creo que todos hemos podido comprobar, en más ocasiones de las que nos gustaría, que el principio de Peter se cumple.

Vaya panorama.
Así nos va.

19 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿Pero si todos los presidentes gubernamentales cumplen este principio de incompetencia? Arrieros somos, pues.

Bito dijo...

Y yo me pregunto ¿en nuestras carnes o en el de otro?.

Digo, porque esto del trabajo es como lo de conducir, todos lo hacen mal menos nostros.

JoPo dijo...

pues, va a ser cierto...sobretodo, cuando para ascender al personal se mier mas el comer xxxxxx que lo ke trabaje uno.

en un curro como el mio, es dificil ascender, ¿por suerte o desgracia?

JoPo dijo...

a tu coment en CALIMERO ES MALO

si te gusta el cine de terror, SI, ES MUY BUENA
y sobre todo valiente, para ser una peli española

yoyoyo dijo...

Me gusta que me cuenten las cosas de la vida en principios, teoremas y corolarios. Pura deformación profesional en la que debo haber alcanzado ya mi máximo nivel de ineptitud. Buenas reflexiones, Valentina. Un abrazo

Vive Malabar dijo...

Bueniiisimo!!!

LÑa foto genial!!

Laura dijo...

si va a resultar que el tal Peter va a tener razón.
Besos.

tertulias para perogrullos dijo...

jajaja cuanta razón tiene, por eso los jefes son tan inútiles. Saludos

Homo Insanus dijo...

Qué bueno. O sea que tiempo+imcompetencia=éxito asegurado. Eso explica cómo va el mundo, :).

Saludos.

Valentina. dijo...

Supersalvajuan.
Hombre no creo que todos tengamos la posibilidad de llegar a ser presi. Por suerte!!

Bito.
En todas las carnes.
En todas.
Ya sabes lo de la viga y la paja.

Jopo.
Tiene su lógica, verdad?

Pues me parece que en este caso por suerte.

Yoyoyo.
Me alegra que te haya gustado.
Ascendida entonces?
Un beso fuerte.

Vive malabar.
Vaya! Volviste!
Si, está guai!
Me paso a verte en cuanto pueda.
Un beso.

Laura.
Mucho me temo que sí.
Un besín.

Tertulias para perogrullos.
Más de uno conocemos eh?
Un saludo.

Homo insanus.
Pues yo creo que es una de las causas de tanta incoherencia como encontramos, fíjate.
Salud.

dani dijo...

Y tanto que se cumple, casi siempre...

Anónimo dijo...

Afortunadamente para la sociedad no todos llegamos a nuestro nivel de incompetencia.

Saludos.

laz dijo...

Lo de la incompetencia en este caso es un argumento torticero. Pues aun que seas muy competente, iniciando nuevas tareas o niveles de responsabilidad aun tienes que desarrollar la experiencia que es mas necesaria que el conocimiento abstracto… también se podría decir que nada mas se asciende a incompetentes y no seria mas falso.

Saludos incompetentes,

Valentina. dijo...

Dani.
Si. Mucho más de lo que nos gustaría. Desde luego.
Alegría verte por aquí.
Un beso.

Neurotransmisores.
Eso nos salva Neuro!
Eso nos salva!
Un abrazo.

Lázaro6punto1.
El asunto es que vas ascendiendo hasta que rebasas el límite de tus capacidades. Ni con cien años de experiencia se puede solucionar esto.
Salud.

SOMMER dijo...

Todos somos partícipes en mayor o menor medida, del principio de Peter. Incluido el propio Peter. Y su hijo. Y su hermano....

Anónimo dijo...

la foto es genial

Valentina. dijo...

Sommer.
Si, claro, nadie es inmune a la incompetencia. Solo hace falta no conocer tus límites y tener ganas y posibilidad de llegar al infinito y más allá.

Amor es libertad.
Me alegro de que te haya gustado y me lo digas.
Pasaré a verte.
Te doy la bienvenida.

Di dijo...

Hola, en primer lugar pedirte disculpas por haber tardado tanto en devolverte la visita, pero es que como ya sabes mis ánimos andan por los suelos.
Respecto al post los centros de trabajo están llenos de incompetentes y el paro lleno de gente capaz de desarrollar el trabajo infinitamente mejor. Sobre todo funcionarios de cierta edad, que están ahí porque entraron hace cien años, el otro día en el ave había una señora en ventanilla de billetes que formaba unas colas impresionantes, por no saber no sabía ni donde estaban las teclas en el teclado. En fin... esto tiene mal arreglo.

Valentina. dijo...

Di.
No tengo nada que disculparte. En Chocolate al loro no pasamos lista. Ven cuando te apetezca, siempre serás bien recibida.
En cuanto a la incompetencia...hay mucha, muchísima por ahí. Tanta que ya estamos acostumbrados a que sea algo normal.
Ánimo y gracias por tus comentarios.
Un beso.