02 junio 2008

Pedagogía más allá de los libros


Hoy recibí la revista de Médicos sin fronteras (MSF) y ojeándola me encontré con esta reseña en la sección “En movimiento”


Aprobados solidarios

Implicarse con MSF es fácil y nuestros socios cada día nos sorprenden con iniciativas de lo más original. Esta vez ha sido el I.E.S. Juan de Lucena de Puebla de Montalbán, en Toledo. Cristina y Mª Dolores, las profesoras de Primero A, propusieron a sus alumnos de Matemáticas y de Lengua dar un euro por cada aprobado. Sus alumnos estudiaron como nunca y el esfuerzo se vio recompensado: recaudaron 240 euros. Como querían ayudar con su esfuerzo a otros chavales, eligieron dedicarlo a financiar el tratamiento antirretroviral completo de cuatro niños afectados por el sida. ¡ Gracias y enhorabuena por los aprobados !

Me produce alegría el ver que hay personas, como Cristina y Mª Dolores, que van un paso más allá de su obligación y rutina diarias, llegando, con su imaginación y buen hacer, a motivar a los chicos tanto en el aspecto académico como solidario. Un pequeño paso que llega lejos. Un pequeño paso que, al final, resulta ser grande.

Si quieres hacerte socio y/o colaborar con un donativo a MSF puedes llamar al 902 250 902 o entrar en http://www.msf.es/

No hay comentarios: