22 junio 2008

Cuatro. Cero.



Lo comprendo. El título de la entrada, y más en un día como hoy, a pocas horas del partido de la Eurocopa entre España e Italia puede inducir a error, pero no, no tiene nada que ver con el fútbol.

Ayer sábado visité varios de los blogs amigos, entre ellos “A mis 95” Últimamente esta bloggera de 96 años ha estado bastante delicada de salud y hace poco ha salido de la residencia donde ha pasado una buena temporada.

María Amelia cuenta en su última entrada que Cuatro había solicitado hacerle una entrevista, sin cobrar, a la que ella accedió. Estando todavía en plena recuperación hizo un esfuerzo: madrugó, se preparó “hasta me puse elegantita para recibirlos” y cuando ya estaba preparada le dijeron que la entrevista no se iba a llevar a cabo “Fue el primer fracaso que tuve de esperar arreglada” En 96 años. Y me lo creo, porque María Amelia rebosa elegancia, inteligencia y buen humor.

Desde Chocolate al loro voy a pegar un buen Picotazo a Cuatro por la desconsideración y mala educación que ha demostrado tener, en este caso, con María Amelia y que, por lo que se ve, parece ser su modus operandi. En este mundo en que vivimos de prisas, ambiciones e intereses, perdemos de vista con facilidad las cosas que realmente merecen la pena, como por ejemplo el respeto por los demás y, casi más importante, por uno mismo.

Lo dicho Picotazo a Cuatro.

Un saludo afectuoso María Amelia.

3 comentarios:

Homo Insanus dijo...

Es un despropósito que a una mujer ya tan mayor le hagan ese feo, y encima ella se sintió obligada a arreglarse para la cita, en lugar de seguir descansando y tomando reposo. Es que vamos...

Este incidente de María Amelia dice mucho, la verdad. Es casi un reflejo del ninguneo y de la chulería de los que se creen que son algo sólo por ser jóvenes y con la agenda ocupada. Cuando en realidad, por la avanzada edad que tiene, 1 minuto del tiempo de esta mujer vale más que 10 horas del tiempo de estos niñatos.

Saludos.

Valentina. dijo...

Hola homo insanus:
Creo que no hay nada más que añadir. Yo también valoro en lo que vale el tiempo que María Amelia dedica al blog y del que podemos disfrutar.
Defiendo, aprecio y respeto la vejez!
Mil gracias por pasarte por aquí. Sabrás por experiencia lo que gustan estos primeros comentarios.
Nos iremos encontrando aquí... allí..

Homo Insanus dijo...

Cuenta con ello, :).

Saludos.