22 abril 2009

Estrellas

Me gusta mucho la “Noche estrellada” de Vincent Van Gogh.

Desde hace un par de meses, a la que me descuido, me encuentro con él: a todo color en la página de alguna revista; en el comedor de la madre del asesino de “Las horas del día” ; presidiendo el salón de la casa del prota de “Soy leyenda”; enmarcado, con horrible gusto, en el escaparate de una tienda de decoración…

Si, a veces se dan esta serie de coincidencias…

Como lo que me ocurre últimamente que, por los cauces más variados, llegan hasta mí las ideas y conceptos que personajes más o menos conocidos, más o menos ilustres, han lanzado al viento y tienen sobre la felicidad:

La felicidad consiste en hacer lo que se debe hacer.
Don Francisco Ayala al cumplir 103 años.

Sólo un idiota puede ser totalmente feliz.
Mario Vargas Llosa.

La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.
Cesare Beccaria.

Sólo hay una manera de ser feliz y es dejando de preocuparse por aquello que está fuera de nuestro control.
Epicteto de Frigia.

La felicidad consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, tus palabras y tus hechos.
Mahatma Gandhi.

Sólo puede ser feliz siempre el que sepa ser feliz con todo.
Confucio.

La felicidad, la felicidad…

Alguien sabe dónde vive?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

En el 1º C, pero entra y sale mucho.
Saludos.

Dánae Rain dijo...

Seguro que la tienes muy cerca de ti, es cuestión de buscarla. ¿te he dicho alguna vez que la primera vez que lloré delante de un cuadro fue de uno de Van Gogh?. No deja de sorprenderme y de llenarme de felicidad, la que él no tuvo, por mucho que lo vea pegado o ilustrado en los más variopintos lugares. Felices sueños y sé feliz.

JoPo dijo...

pues tambien tiene su hueco en la saga de libros de dune , en concreto , las casitas de cordeville.

Gianella dijo...

En mi casa vive una "Noche estrellada" de Vincent Van Gogh.

Es muy pequeñita, pero ocupa gran parte de la decoración de mi casa; no porque mi casa sea absurdamente pequeña, sino porque nos la regalaron con mucho cariño ciertas personas que nos provocan felicidad.

Creo que la felicidad vive en el equilibrio interno, personal; es tan subjetiva que, cuando se siente, tiene que explosionar para hacerse visible.

Un abrazinho fuerte.

Valentina. dijo...

NECRONOMICÓN
Si,lleva una vida agitadilla. Habrá que estar atento para invitarla a tomar algo.

Me paso a verte. Salud.

DÁNAE
Vida infeliz y turbulenta la suya. A lo mejor por eso sus cuadros transmiten tanto.

Lo intento, lo intento.

Besos fuertes y que la felicidad tre visite estos días.

JOPO
Vaya, mira tú.
Gusta Van Gogh.

Besos.

GIANELLA
Entonces, seguro que vosotros también tenéis algo que ver en la felicidad de las personas que os lo regalaron, estas cosas suelen ser recíprocas.

Pues equilibrémonos y explosionemos.

Beso enorme.

Anónimo dijo...

La felicidad está en la antesala de la felicidad. Eduard Punset

No soy feliz, ni falta que me hace Einstein.

Por poner más cosas. Lo importante es que es un anhelo común a todos.

Salu2

migrante dijo...

Difícil saber dónde se encuentra porque para cada ser es distinta.
Pero si veo a la tuya por aquí le diré que no te haga esperar y vaya pronto a visitarte.
Bso.

yoyoyo dijo...

en mi casa hace tiempo que se instaló. A ratos se despista por ahí, pero también tiene que tener su espacio.

Valentina. dijo...

MIGRANTE
Buena idea.

Te doy la bienvenida.
Paso a verte en cuanto pueda.

Salud.

YOYOYO
Qué bonito tu comentario.

Besines.

Insanus dijo...

"La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.
Cesare Beccaria."

Yo tengo una memoria de mi vida nefasta, pero no va pareja a la relación de felicidad que debería proporcionarme dicha descompensación.

Con la felicidad ocurre que sólo es reconocible cuando ya ha pasado, como dijo alguien iluste (porque me suena que esta idea es de otro).

Es que ese cuadro de tu entrada es moderno, contemporáneo, todavía inluyente. Yo siempre que lo veo recuerdo el cartel de Pesadilla antes de Navidad y lo mucho que se le parece en estética.

BLQ dijo...

yo creo que reside en el día a día de lo que nos gusta hacer. Hay que respetar a los demás y ser consecuentes, intentando disfrutar. No creo que tengamos felicidad por lo que tenemos, sino por lo que podemos realizar por nosotros mismos sin ayuda material innecesaria.

saludos

Valentina. dijo...

MARKOS
También dice Punset: la felicidad es la ausencia de miedo.

Salud.

INSANUS
Mala memoria, poca felicidad...
Pues rabitos de uvas pasas y un poco de empeño, niño.

Saludos.

ALEJANDRO KREINER
Pues yo con la de Ayala y algún complemento más.

Saludos.

ELOI
Si. Creo que el día a día es fundamental en todo esto. Y la actitud que tengas ante lo que te ocurra.

Salud.

Valentina. dijo...

ttts