18 enero 2009

Menú degustación


Resulta que hay un tipo austríaco, llamado Richard Lugner, que es famoso por sus excentricidades, por ser más rico que el carajo y por su pésimo gusto. Aparte de esto el susodicho es constructor y dueño de una galería comercial y de ocio en Viena, llamada, cómo no, Lugner City.

En este mundo del todo vale, y con la idea de hacer publicidad a la mencionada galería, al señor Lugner se le ocurrió la idea de organizar un concurso de comer cucarachas, gusanos y larvas, todos ellos vivitos y aleteando o reptando según la condición de cada uno.

Los premios ofrecidos eran 1000 € para todo el que fuera capaz de acabarse el contenido del plato y 2000€ para el primero en hacerlo. Ambos premios no en metálico, hay que ser rata, si no en bonos y cheques de compra únicamente canjeables en la City de Richard.

La cuestión no iría más allá de ser un pire de un rico aburrido y escatológico, si no fuera porque se presentaron veinte participantes, y asistieron al desarrollo del concurso doscientos espectadores, muchos de los cuales se sintieron indispuestos durante el mismo.

Como guinda del pastel, y aunque pueda parecer noticia digna de un 28 de febrero (a mí todavía se me mueve la cabeza de un lado a otro levemente, en un gesto de incredulidad) La Asociación Austríaca de Defensa de los Animales ha denunciado a Lugner por “maltrato a los animales”.

Hasta aquí los hechos.

Ahora, tres cuestiones se me plantean:

1ª/ Vale todo en publicidad? Y Qué se busca con la misma?

Me explico. Yo hasta hoy ni puñetera idea de la galería esta de Viena, y sin embargo ahora sé que existe. Por otro lado, me he enterado de su existencia mediante algo que me ha revuelto las tripas y me ha resultado desagradable y de mal gusto.
En resumen, sé que está ahí, pero me ha quedado de ella una idea negativa.

2ª/ Qué seríamos capaces de hacer por dinero?

Vamos a ver. 1000 € en cheques de compra y nos comemos un plato de cucarachas, larvas y gusanos vivos??!! 2000 € y lo hacemos casi sin masticar??!!
Pero señores, tan mal va el mundo?

3ª/ A qué animales defiende esta asociación austríaca?

A ver si me aclaro. Toda una sociedad, desde tiempos inmemoriales, a la caza y exterminio de la cucaracha. Empresas de desinfección, que te dejan tu casa o negocio como patena. Mata cucarachas comerciales de fácil aplicación, en spray, cebo, jeringa, polvos, gel, pintura… y viene La Asociación Austríaca de Defensa de los Animales y denuncia a la mente pensante apellidada Lugner por “maltrato a los animales”?

Ahora que lo pienso… me surge la duda… Se estaría refiriendo a los participantes?

9 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Como le digo a mis colegas cuando dicen "no". Nunca digas nunca jamás. Nunca sabremos (espero) lo que seríamos de hacer por dinero. lo demás es publicidad.

BLQ dijo...

aunque parezca mentira, todavía no debe haber suficientes problemas en el mundo, ya que la gente parece muy aburrida

Juan Luis G. dijo...

Me parece algo estúpido e indigesto, seguramente como el que se le ocurrío.

Saludos.

JoPo dijo...

lo de la defensa a los animales es para subirse al carro del tiron publicitario de la noticia

Anónimo dijo...

Creo que para un buen publicista, la publicidad es buena si llama nuestra atención. Aunque a renglón seguido lo critiquemos, con una mueca de asco.

Salu2

Valentina. dijo...

SUPERSALVAJUAN
Pues si se juntaran el hambre y las ganas de comer quizá nos sorprenderíamos a nosotros mismos haciéndo por dinero lo que nunca hubiéramos imaginado.

Salud

ELOI
Si. Y que papanatadas se les ocurren!!

Un saludo

JUAN LUIS
Indigesto. Aplicado a personas. Me gusta. Conozco un par de ellas...

Salud

JOPO
Sin duda.

Besos.

MARKOS
Pues me gustaría conocer la opinión de alguien cercano al gremio publicitario, para saber de primera mano cuales son los criterios óptimos respecto a una campaña publicitaria.

Si de lo único que se trata es de llamar la atención pues un 10.

Pero te digo, si yo tubiera un negocio, en la vida haría este tipo de publicidad barata y chabacana. Claro que... a lo mejor no vendía un pimiento, y este tío es asquerosamente rico. Vete tú a saber.

Saludos

Anónimo dijo...

MARKOS
Difiero en lo de "buen publicista".
¿Entendemos por "buen cocinero" a ese que es conocido por hacer unos platos asquerosos?; ¿o como "buen artista" a ese del que todos hablan porque su obra es una mierda?

Yo me dedico a la publicidad y, particularmente, la entiendo como un complemento que debe ir acorde con el producto en cuestión: No creo que una foto de una chica semi-desnuda se deba usar para anunciar futbol, pero si cualquier cosa relacionada con la erótica.

VALENTINA
En cuanto a los criterios.... Igual que hay 20 personas en el mundo capaces de comer cucarachas por la posibilidad de ganar 1000€, imaginad lo que es capaz de hacer un publicista POR 300 millones de dólares (Microsoft gastó ese dinero en una de sus últimas campañas publicitarias), después cuando ves lo que han hecho CON ese dinero te pones a llorar (uno cuantos famosos [Entre ellos Bill Gates] diciendo que ellos son PC).

Particularmente, prefiero lo de las cucarachas.

Un saludo fuerte

Anónimo dijo...

Se me olvidaba un ejemplo de lo que yo entiendo por buena publicidad:

Tarjetas

Valentina. dijo...

MOISÉS
300 millones de dólares por una campaña publicitaria!!!...

Quién los pillara no?.

Lo de las tarjetas viene en inglés, entonces me perdí un poco bastante, pero si lo entendí bien me parecen muy ingeniosas.

Besos.